Luego de una reunión con autoridades estatales, líderes del transporte público en Chilpancingo acordaron reanudar sus actividades para el día de mañana, miércoles, tras la jornada de violencia que los orilló a suspender parcialmente.
A través de un video, los transportistas informaron que se reunieron con el Secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez, a fin de revisar el tema del transporte público.
“Se lograron buenos acuerdos para brindarles la seguridad a los compañeros transportistas y a partir de mañana se va a volver a dar el servicio a toda la ciudadanía”, señaló uno de los líderes transportistas.
Además, entre los acuerdos se habrían establecido apoyos para las familias de las víctimas de los transportistas asesinados, reparación de las unidades siniestradas y apoyos para los concesionarios que han perdido dinero a consecuencia de los actos delictivos en las últimas semanas.
En su intervención, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, manifestó que el Gobierno del Estado, que dirige la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, logró buenos acuerdos para con los transportistas y garantizar la seguridad de los trabajadores del volante.
“No los vamos a dejar solos y no los vamos a soltar, ustedes son nuestra gente”, indicó el funcionario estatal.
Aunque no se dieron a conocer los pormenores de los acuerdos logrados, tras la reunión que sostuvieron, se determinó que el día de mañana a primera hora se reanudará el servicio de transporte en todas sus modalidades.