Habitantes de 35 colonias y localidades, ubicadas a las afueras de Acapulco, bloquearon por más de 30 minutos la autopista del Sol, a la altura del kilómetro 345; reclaman apoyo para damnificados y servicios públicos.
La tarde de este lunes, decenas de pobladores arribaron a la vía de comunicación federal para bloquear el sentido norte-sur, con dirección hacia Chilpancingo, debido a la falta de apoyo para sus zonas, afectadas por el paso del huracán “Otis”.
Las familias, señalaron que el día de hoy únicamente acudieron representaciones de las localidades y colonias, ya que no hay gasolina para transportar a todos los afectados.
“La ruta del Sol también son los pueblos y colonias, queremos que nos volteen a ver a nosotros. En las colonias no ha llegado ni una sola ayuda”, reclamó Mercedes Martínez, comisaria de Dos Arroyos.
Para solventar la falta de productos de la canasta básica, informaron que deben acudir a Tierra Colorada o Chilpancingo, sin embargo los comercios han elevado de manera arbitraria sus costos.
En este contexto, denunciaron también que en sus zonas, el kilogramo de tortillas es vendido hasta en 50 pesos, mientras que un casillero de huevo llega a valer hasta 120 pesos.
A la zona arribaron agentes de la Guardia Nacional y tras minutos de diálogo, los manifestantes accedieron en abrir cada 15 minutos la autopista del Sol, hasta que lleguen representantes del gobierno.