Representantes de más de 40 localidades del municipio de Atoyac de Álvarez denunciaron abandono de los gobiernos tras el paso de los huracanes “Max” y “Otis”, en los que perdieron siembras y ganado, principalmente.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, Luciano Zamora, comisario de Los Valles, en Atoyac, manifestó que se tratan de alrededor de 46 localidades las afectadas por los fenómenos meteorológicos pasados.
Detallaron que desde las afectaciones por el huracán “Max”, algunos pueblos quedaron y continúan incomunicados, debido al colapso de un tramo carretero “y Otis nos dio jaque mate”.
“El Gobierno Municipal ha hecho caso omiso, no han ido a ver las pérdidas de milpa y de ganado, y ni siquiera se han cuantificado los daños. Por eso venimos a Chilpancingo para buscar atención”.
Los comisarios, provenientes de diversas localidades de Atoyac, pidieron ser contemplados dentro de los programas para rehabilitación y apoyo, debido a las graves pérdidas que han presentado desde hace algunas semanas.