En la entrada de las oficinas generales de la Secretaría de Salud Guerrero, la tarde de este martes fue asesinado el líder de las autodefensas en el Estado, Bruno Plácido Valerio; recientemente había anunciado la rearme de la UPOEG..
Minutos después de las 4 de la tarde, se registró un nuevo ataque en la avenida Rufo Figueroa, al sur de Chilpancingo, por lo que corporaciones de seguridad se trasladaron a la zona.
A simple vista se apreciaron dos personas heridas con disparos de arma de fuego; una de ellas en la acera de la avenida y otro más a unos metros de la entrada de las oficinas de la Secretaría de Salud.
La persona asesinada cerca de la entrada de las oficinas gubernamentales, fue identificada como Bruno Plácido Valerio, líder y fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), corporación que ha sido señalada por el presidente de la República, de estar infiltrada por grupos criminales.
Recientemente en entrevista a medios de comunicación, el líder comunitario anunció el rearme de la policía comunitaria de la UPOEG en Acapulco y Costa Chica, toda vez de que reconoció que se desplazaron para darle la oportunidad al gobierno de mejorar las condiciones de seguridad, lo cual no ha ocurrido.
Otra de las víctimas fue hallada con vida por paramédicos de Protección Civil, sin embargo minutos después falleció a consecuencia de dos disparos de arma de fuego; trasciende que se trata de un civil que pasaba por el lugar.
Con este hecho suman tres homicidios en menos de tres horas en la capital de Guerrero, a pesar de los anuncios de refuerzo de seguridad.