El representante del PRD nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero minimizó la salida de perredistas en Guerrero luego de la alianza con el PRI a la gubernatura.
En conferencia de prensa ayer en las instalaciones del PRD en Chilpancingo donde fue presentado como coordinador de la precampaña de Evodio Velázquez Aguirre, Ávila Romero dijo que las puertas del partido están abiertas para quienes no se sientan a gusto.
“El partido tiene las puertas abiertas para quien quiera en algún momento (irse por) no sentirse a gusto, pero tiene las puertas todavía más abiertas para quien quiere sumarse”.
Ávila Romero
Aseguró que no les preocupa el tema de la “desbandada” y son más los que se están sumando al partido.
La salida más reciente del partido en protesta por la alianza con el PRI es Arturo Pacheco Bedolla quien se desempeñaba como representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Además de los exalcaldes de Ometepec, Omar Estrada Bustos y de Florencio Villarreal (Cruz Grande), Emisel Liosol Molina, quienes junto a Pecheco Bedolla anunciaron su respaldo al aspirante a la gubernatura de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
A ellos se suman exdirigentes del PRD en municipios de la zona Norte y Costa Grande.