Agentes de la Policía Ministerial detuvieron ilegalmente a un agente de la Policía Vial de Acapulco, un día después de un altercado que el agente sostuvo con la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos.
De acuerdo a la versión de la familia del policía vial, de nombre Samuel Ojendiz Castro, el pasado 19 de noviembre mientras se encontraba trabajando junto a sus compañeros a bordo de una patrulla, fue encarado por la Fiscal debido a que le impedían el paso del convoy en el que se trasladaba.
Aseguran que el policía vial respondió a la militar que no tenía el gusto de conocerla cuando le preguntó que si no sabía quién era, ya que no le gustó la forma en cómo la miró.
Después de ello, ordenó a los agentes ministeriales que le tomaran fotografías al agente de tránsito.
Al día siguiente, afuera de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, Samuel fue interceptado por policías ministeriales quienes se lo llevaron a bordo de una patrulla de esa corporación sin orden de aprehensión y sin explicar el motivo de la detención.
Ese hecho quedó grabado en un video que ha sido difundido en redes sociales.
Hasta el momento la familia desconoce el paradero de Samuel, por lo que exigieron su presentación a la titular de la FGE.
Ni el gobierno de Acapulco ni la propia Fiscalía de Guerrero han emitido algún pronunciamiento al respecto.