Acapulco. – El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, dijo que si Morena no define un candidato “fuerte” a la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero en las elecciones del 2021, podría perderla, como ocurrió recientemente en Coahuila e Hidalgo.
Salgado, señaló que la popularidad del partido de López Obrador, no “será la marca que definirá el triunfo en el proceso electoral del 2021”, sino, la fuerza del aspirante.
Cabe señalar, que el diario nacional “El Economista” reveló una encuesta reciente sobre el escenario de la contienda a la gubernatura en la entidad, Félix Salgado fue el mejor posicionado entre la ciudadanía, por arriba de Manuel Añorve (PRI); Luis Walton (Morena); Evodio Velázquez (PRD); Beatriz Mojica (PT) y Pablo Amílcar (Morena).
En entrevista, Salgado Macedonio aseguró que, lo ocurrido en Coahuila e Hidalgo, es una muestra que al “no poner candidatos con arraigo y poco conocidos por la gente, el (candidato de Morena) perderá”.
El senador con licencia, mencionó que el adelantar una victoria en la próxima elección “es una falta de respeto al pueblo”, y dijo que, quien definirá al próximo gobernador, alcalde o diputados, será la ciudadanía.
Salgado Macedonio, pidió licencia por tiempo indefinido en el Senado de la Republica en septiembre, y busca ser candidato a la gubernatura de Morena en Guerrero, para la próxima elección del 2021.
