Guerrero. -El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la entrega del fertilizante a los productores de Guerrero es muy lenta y cuando lo distribuyen no lo hacen a todos.
En entrevista esta mañana tras la entrega de patrullas a la Policía Ministerial en la Fiscalía General al sur de la ciudad, el gobernador dijo que se comunicó con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arándula a quien le pidió poner atención en la entrega del insumo a los productores.
“Hablé por teléfono con Villalobos en la mañana, le pedí su intervención, de la manera más atente y respetuosa le dije que es importante le sigan prestando atención a la entrega del fertilizante no es posible y no es conveniente que se maneja todo a control remoto desde la Ciudad de México, yo le pido ponga atención a este asunto porque nos están colocando al estado en una situación que no estábamos así, los guerrerenses no tenemos que sufrir una serie de acción que no dependen de nosotros”, comentó.
En relación con los productores que habrían quedado fuera del programa, el gobernador pidió esperara pues hasta el momento se sigue entregando fertilizante “hay que ver que terminen ellos de entregar lo que tienen, el problema es que muy lenta y luego cuando llega y entregan no les entregan a todos”.
Ayer, pobladores de Mochitlán saquearon una bodega de fertilizante ante el retraso en la entrega y el riesgo de los cultivos de maíz y frijol, justificaron.