En el segundo día de expedición de credenciales a senadores que integran la nueva legislatura, se presentó Nestora Salgado, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Al hacer su primera declaración a los medios de comunicación en el Senado, la legisladora electa afirmó que hubo una campaña en su contra al señalarla como secuestradora.
“Los medios han sido utilizados, han sido utilizados para degradar mi nombre. Estoy aquí con la cara muy alta y con mucha dignidad. Soy y seguiré siendo inocente. Se me fabricó el delito y junto con muchos medios, repitieron una y otra vez para que esto se volviera realidad. Pero, la mentira nunca podrá ser realidad, por más que intenten no lograrán, soy inocente y aquí estoy, con toda la dignidad y con toda la legitimidad que me dio el pueblo”, aseguró Nestora Salgado, senadora electa de Morena.
Su compromiso, dijo, será trabajar por los derechos humanos, los pueblos indígenas, la migración y el campo mexicano.
Se pronunció porque los criminales reciban su castigo.
El perdón y el olvido es una frase muy fuerte. El perdón y el olvido primeramente pudiera preguntar quién lo pide, el compromiso es de trabajar del lado de las víctimas, con un gran acompañamiento y diseñando un nuevo modelo para verdaderamente acompañarlos y que la justicia se aplique”, señaló Nestora Salgado, senadora electa de Morena.
La senadora electa Nestora Salgado regresará a esta sede el próximo martes cuando se realice la sesión constitutiva de la nueva legislatura.
En su cuenta de Facebook la senadora electa escribió: “Hoy, 21 de agosto hace ya 5 años de haber sido detenida por unas acusaciones falsas orquestadas por el gobierno represor de EPN. Pero por cosas de la vida hoy, recibo mi acreditación como Senadora de la República. Gracias por todo el apoyo que me han dado siempre. No les fallaré”.