Acapulco. – La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que las críticas a su personalidad y acciones de gobierno, no la “ofenden y espantan”.
A través de un vídeo publicado en sus redes en motivo de su quinto mes de gobernar el puerto turístico, confesó que ha sufrido discriminación, por su apariencia fisica, vestimenta y modo de hablar, sin embargo aceptó que es válido los comentarios u opiniones que ha realizado la población y medios de comunicación.
“Entiendo las críticas las asumo e intento aprender de ellas, he aprendido y diferenciar la carrilla, y no me ofendo, cómo muchos acapulqueños, cuando crecí en los barrios y colonias. No me espantan y ofenden, porque el que se enoja, pierde”, expresó.
La presidenta municipal confesó que la “transformación” que encabeza en Acapulco, ha afectado intereses de algunos sectores, ya que ellos “buscan mantener sus privilegios y ganancias”, mencionó.
Agregó que entiende el coraje y rabia de los grupos de intereses, ya que “al perder sus negocios, siendo la corrupción que les permitía”.
Por otro lado, Abelina López no detalló sus acciones de gobierno, debido a la veda electoral por la campaña y promoción de la revocación de mandato. Y celebró, que Acapulco sigue siendo el favorito para la realización de los eventos, cómo sucedió en el Abierto Mexicano de Tenis.
“Con el nuevo estadio de tenis, trajeron mucho trabajo y será un nuevo atractivo y quiénes gustan este evento, se habló mucho de Acapulco, a pesar de las adversidades”, enfatizó.
