La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, aseguró que su gobierno protege la vida de los ciudadanos, no de los delincuentes, porque esto permite en devolver la confianza a las instituciones y reforzar la prevención del delito en el puerto de Acapulco.
En su intervención, luego de firmar el convenio de coordinación en materia de videovigilancia entre la Secretaría de Seguridad Guerrero, en el ayuntamiento porteño, la primera edil municipal, informó que el municipio transitará a una “justicia cívica”, esto para evitar aplicar las sanciones tras barandillas a los ciudadanos que transgredan la ley.
“En fortalecer la secretaría de seguridad municipal, permitirá a los ciudadanos a que tengan confianza, que no protegemos a delincuentes, sino a ustedes (sociedad)”, reiteró López Rodríguez.
La presidenta informó que su administración se encuentra en proceso de adquirir 650 cámaras de vigilancia y equipamiento de radiocomunicación para fortalecer los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública.
“Como nunca en la historia, estamos haciendo la tarea que corresponde; yo estoy segura de que con este convenio vamos a seguir generando el camino de paz que se requiere para todo el país, pero sobre todo para Acapulco”, agregó.
La firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado, tiene la finalidad de reducir la incidencia delictiva en el puerto turístico, en el que, se coordinarán en el manejo de videovigilancia de las cámaras de la ciudad, donde actualmente están instaladas mil 500 cámaras, donde 850 son del Estado y 650 del municipio.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, afirmó que la firma de este convenio tendrá el propósito de reforzar la seguridad de la ciudad, a través del centro de operaciones de videovigilancia en la ciudad, para disminuir la incidencia delictiva.
Destacó que este centro aumentará el monitoreo de las cámaras de vigilancia para la prevención y persecución de delitos y faltas administrativas.