Acapulco. – Luego de que políticos y empresarios criticaron y cuestionaron el viaje de la alcaldesa de Acapulco y funcionarios a Estados Unidos, Abelina López Rodríguez respondió que su visita no es para “conocer a Mickey Mouse, sino, para promocionar el puerto en un evento internacional”.
En un video de dos minutos que compartió en sus redes sociales, este lunes, López Rodríguez preguntó en tono de burla: “¿Nos dará tiempo de acuerdo a la agenda que trae, para ver a Mickey Mouse?”al secretario de turismo, David Abarca Rodríguez, y este responde: “No presidenta, desafortunadamente no vamos a poder ir a Disney World”.
Abarca Rodríguez, explicó que asistirán al pabellón de México, de la sección World Showcase del parque temático Epcot de Walt Disney World Resort situado en Orlando, Florida en los Estados Unidos.
“Esto para ver la probabilidad, que es casi seguro, para hacer el mes de Acapulco en Orlando, una muestra gastronómica de Acapulco”, detalló.
También, el funcionario municipal aseguró que solamente acudirán dos horas al pabellón de México y que dialogarán con el dueño del restaurante, San Ángel Inn, para así llevarse a cabo la muestra gastronómica de Acapulco en Orlando.
“Son más de 20 millones de personas que visitan esos lugares, pero no van a poder ir a ver a Mickey (Mouse). Discúlpeme, no viene en la agenda Mickey, solamente estaremos en Epcot Center”, agregó.
Este lunes, 18 Abelina junto a sus funcionarios, viajaron directo a Orlando, Florida en el país americano, estarán el 19, 20, 21 y 22. Este viaje, tendrá un costo de 350 mil pesos al erario público, de acuerdo con datos que proporcionó el Gobierno Municipal.
Quienes viajaron, son: David Abarca Rodríguez, secretario de turismo, el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, René Juárez Albarrán y el director de la CAPAMA, Arturo Latabán López.
También, los representantes de las cámaras empresariales y turísticas, cómo: la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).