La alcaldesa de Acapulco lo hizo una vez más: a través de sus redes sociales, pidió a la población abrigarse en caso de que baje la temperatura.
Y es que en las últimas semanas las altas temperaturas del puerto se han topado con una masa de aire frio que ha tenido a los acapulqueños como verdaderos pingüinos.
Ante ello, la primera edil compartió una infografía en la que señala que no es una exageración abrigarse ante el frío por lo que se pide cubrir el cuello, pecho y espalda; incluso se hace una sugerencias de vestimenta.
Y es que, según la Dirección General de Salud Municipal, las enfermedades respiratorias no se deben al frio sino a los cambios bruscos de temperatura, de tal manera que si “por la mañana sales de casa con 20 grados y a lo largo del día, la temperatura incrementa a los 30 grados, debes protegerte por las mañanas”, indica el gráfico.
Lo dicho por la alcaldesa no deja de ser una verdad de perogrullo, por lo que los internautas aprovecharon para mofarse y demandar la dotación de servicios públicos.
Reprocharon que en lugar de hacer recomendaciones de esa naturaleza, mejor envíe agua potable a las colonias o que dote del servicio de recolección de basura a otras tantas; hasta hubo quienes criticaron al equipo de comunicación social, a quienes diversas voces señalan de meterla en diversos embrollos mediáticos que la han dejado muy mal parada ante la opinión pública.