Acapulco. – Una usuaria de Tik Tok, exhibió en un vídeo el escurrimiento de aguas negras en la Bahía de Acapulco en el hotel Torres Gemelas, pero la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, asegura que se trata de agua con “lodo”.
Este video corto, documentó las descargas de aguas negras en medio de las intensas lluvias a causa del huracán tropical “Agatha” que arribó este fin de semana.
Pues, el mar se pintó de color negro, a pesar del fuerte oleaje. Dicha acción, sucede todos los días por los hoteles ubicados en las franja turística, así evadir su responsabilidad y culpabilidad en la contaminación de la bahía.
Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez en conferencia de prensa de este lunes, minimizó el contenido de los vídeos que circulan redes sociales, donde se vierten aguas negras en Icacos.
Y dijo, que asistió al colector “Nao Trinidad”, en donde antes de llegar al gobierno, este no tenía bomba, y ayudaría a este evitar la contaminación de la bahía, provocando un colapso en una parte de la Costera, al tratarse de un colector.
López Rodríguez, aclaró que en Icacos, se registra un fuerte oleaje, debido a un canal acumula inmensas cantidades de lodo “podrido”, y que se ha logrado limpiar a través de ecología y la comisión de agua potable del municipio, y que se necesita realizarse una obra de mitigación.
Para la primera edil municipal este asunto está controlado y trabajarán, así continúen tocar las puertas al gobierno federal, para la rehabilitación de los colectores de aguas, tratándose una inversión millonaria.