En áspera reunión con el Gobierno Municipal, presentan avances de la remodelación ; ayuntamiento duda de la conclusión de la obra por lo que alistan plan b
Tras una reunión, con evidentes roces entre las autoridades locales y federales, representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), afirmaron que la remodelación del Recinto Ferial estará concluida para el mes de diciembre.
Este día, representantes de la SEDATU se reunieron con autoridades municipales, encabezadas por el Secretario de Obras Públicas Municipal, José Antonio Luquín Mendoza, para revisar los avances de la obra.
En la explicación técnica, la SEDATU informó que, de acuerdo con las protecciones, la remodelación de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, estará concluida para antes del inicio de los festejos, el 12 de diciembre.
En entrevista, durante el recorrido al Recinto Ferial, el residente encargado de la obra por parte de SEDATU, quien se negó a dar a conocer su nombre, confirmó que la obra actualmente está detenida, aunque confío en que la siguiente semana se reinicien los trabajos.
“Se encuentra detenida y ahorita estamos tratando de reiniciarla, estamos haciendo toda la planeación que se hace, si se detuvo la vamos a reiniciar y ahorita es lo que estamos haciendo”, señaló.
El funcionario explicó que la obra fue detenida, nuevamente, por “circunstancias técnicas” por situaciones con el contratista; insistió en que el edificio está funcional “para el periodo que tienen ustedes en la feria en el mes de la feria”.
“Estamos buscando que en el mes de diciembre estén funcionales los trabajos, concluidos para que pueda operar el recinto”, indicó.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Chilpancingo, José Antonio Luquín Mendoza, reconoció discrepancias durante el encuentro con los representantes de la SEDATU y consideró que está fuera de la realidad la intención de concluir en el mes de diciembre.
“A título personal, yo veo muy difícil que el Recinto Ferial al 100% esté concluido en diciembre”, indicó el funcionario municipal por lo que adelantó que el municipio continuará con el plan b, en busca de un lugar en donde se realice la feria de fin de año.
En este contexto, indicó que el Ayuntamiento ya tiene dos posibles lugares para la realización de la feria, aunque no precisó de cuáles se tratan, pero durante esta semana podría darse a conocer de forma oficial por parte del propio presidente municipal, Gustavo Alarcón.
“El plan b sigue, de tres Ya se bajó dos lugares, el alcalde está en el tema de definir. Somos chilpancingueños y queremos una buena feria, la gente de SEDATU tiene una idea errónea, me recriminaciones a mí que yo estoy haciendo todo este circo”.
“Me preocupa, el Gobierno Federal quiere la ayuda del Gobierno Estatal y Municipal, hace mes y medio fuimos a firmar un convenio con SEDATU, estamos con la idea de ayudar la cosa es que lleguemos a buen acuerdo y esto se termine”.
Finalmente garantizó que, incluso sin la remodelación del Recinto Ferial, en Chilpancingo sí habrá feria por el fin de año. Cabe destacar que, de acuerdo con lo informado en la reunión, el recurso extra de 98 millones, anunciados a finales del mes pasado, serán enviados directamente al gobierno estatal.