Acapulco. – Pese a los obstáculos que algunas parejas del mismo sexo se tienen que enfrentar cuando deciden formar una familia, Raquel y Brenda lograron registrar a su hija en el Registro Civil de Acapulco, después de realizar un largo procedimiento legal.
La Red Feminista de Acapulco ‘Revolución Violeta’ compartió el momento a través de una publicación en Facebook, en donde abundaron que son la primera pareja de mujeres lesbianas en el puerto turístico, que pudo registrar a su hija, con sus apellidos.
“Gracias a su lucha, determinación y amor entre ellas, pudieron ejercer el derecho de brindarle ciudadanía a su hija”, puntualizó el grupo feminista.
Cabe destacar que, en diciembre de 2019 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que todas las personas, sin distinción de género u orientación sexual, tienen el derecho de formar una familia si así lo desean y de que sus hijos sean reconocidos como tal.
También en, Guerrero sigue pendiente la legislación sobre la legalización del matrimonio igualitario, para parejas del mismo sexo, en el cual, fue presentado en la anterior legislatura loca, dominada por Morena, pero no alcanzó su mayoría respectiva.
Este momento de la pareja de mujeres lesbianas, es un episodio del respeto a los derechos humanos y leyes del ciudadano, sin importar su género u orientación, aquí el objetivo es formar una familia.