A pesar de las denuncias por falta de paridad en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, el pleno del Congreso del Estado avaló la propuesta de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para nombrar como Magistrado a Ricardo Salinas Sandoval.
En la sesión ordinaria de este día del Congreso de Estado, legisladores se enfrascaron en una discusión por el tema de la elección de un magistrado para el TSJ en Guerrero.
Y es que, desde semanas atrás, algunos actores políticos han manifestado que pese al avance en el tema de paridad en poderes como el Gobierno del Estado y el propio Congreso, aún no hay un número equitativo entre hombres y mujeres en el Poder Judicial.
Previo a la votación, los legisladores de Morena Macedonio Mendoza y Nora Velázquez Martínez, se pronunciaron en contra de la propuesta de Evelyn Salgado, por los motivos anteriormente expuestos en razón de falta de paridad.
Durante la votación por cédula (es decir en urna), los legisladores acudieron a depositar su voto. A pesar de la insistencia del presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, de no mostrar el sentido de la votación, diputados de los partidos PRI y PRD así como algunos de Morena mostraron su voto.
Con solo cuatro votos en contra y 40 a favor, por mayoría fue aprobada la designación del Magistrado para el TSJ.