Chilpancingo. – El presidente de Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, pidió al gobierno municipal regularla la venta de alcohol en el Paseo del Pendón en su edición 194, que marca el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Años Nuevo.
Entrevistado vía telefónica, el también empresario pidió a las autoridades municipales realizar acciones para regresar la identidad a la feria de Chilpancingo, una de las más antiguas del país, y que las familias puedan disfrutarla como hace años.
“Se deben de recuperar nuestras tradiciones, en últimas fechas se ha venido de meno y degradando, lo que debiera ser un festejo popular se vuelve un libertinaje, todo mundo se dedique a todo, menos al rescate de nuestras tradiciones”, dijo Alarcón Ríos.
Pidió a la Dirección de Gobernación realizar acciones para regular la venta de alcohol durante el Paseo del Pendón y que las familias puedan disfrutar el recorrido de las danzas.
Hace unas semanas, el Patrona de la Feria anunció que la fecha del Paseo del Pendón se modificaría y pasó del 15 al 22 de diciembre.