Ante la proximidad del proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha hecho votos por encabezar las candidaturas de los municipios de Acapulco y Chilpancingo, dos de los municipios más importantes de la entidad.
En entrevista, el dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida recordó que la primera fórmula del Senado será para el PRI, por lo que pidió que al PRD se le dé oportunidad de competir por ambos municipios.
Afirmó que su partido cuenta con los candidatos y candidatas para participar en el proceso electoral venidero, tanto para alcaldías como para otros cargos de elección popular.
También reconoció que está en riesgo a nivel estatal la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, esto debido a los espacios que el panismo busca en Guerrero.
Alberto qué tal pidió al dirigente del blanquiazul en Guerrero, Eloy Salmerón, ser consciente de la capacidad de su partido a nivel estado y que representa la minoría de las fuerzas comparado con los otros partidos a nivel estatal.
