Guerrero. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán confío en que el gobierno federal sea solidario con el estado y a su vez, la institución educativa sea beneficiada para cumplir con los pagos de fin de año a la base trabajadora.
Este lunes, Saldaña Almazán inauguró el Tercer Congreso Internacional de Innovación, Competitividad y Sustentabilidad en Acapulco.
Al concluir la actividad, se le preguntó al rector de los pagos de fin de año, luego que el gobernador Héctor Astudillo Flores adelantará que no prestaría recursos para aguinaldo a los ayuntamientos.
“Tengo mucha confianza en que el gobierno federal ayude al estado, ya vieron lo que está pasando es una situación complicada, yo tengo como 13 años haciendo gestión para la Universidad siempre he visto que los gobiernos federales hacen un esfuerzo y ayudan a los estados y a los municipios. Ha habido complicaciones con los municipios, todos pasamos por complicaciones, pero al final del día sé que con esa visión del presidente (Andrés Manuel López Obrador) va a ayudar. No hay que cerrarnos las puertas”, respondió.
Se refirió también a la firma de convenio con el gobernador la sema pasada, el cual fue para formalizar los aportes de la federación por un monto de 42 millones de pesos y del gobierno estatal por 18 millones.