Padres de familia, alumnos, maestros y directivos de la Escuela Secundaria Técnica Heberto Castillo ubicada en la colonia PRD, en Chilpancingo, se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo en demanda de la construcción de la segunda etapa de esa escuela.
La mañana de este lunes, un aproximado de 200 personas entre alumnos y maestros se apostaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir a la Secretaría de Educación la construcción de aulas y sanitarios y oficinas para personal administrativo.
En entrevista, la subdirectora Clarisa Leyva Flores explicó que desde el 2015 iniciaron las gestiones y desde entonces las autoridades sólo han construido un salón provisional.
Añadió que requieren al menos cinco aulas más, puesto que cuentan únicamente con 13 salones de clases para atender a una población de 700 alumnos.
Mencionó que actualmente casi la mitad de los estudiantes reciben clases en aulas de madera “una situación que los padres de familia no están dispuestos a tolerar más”.
“Se había tenido una respuesta favorable en el mes de febrero y se revisó un listado en el mes de marzo donde estábamos beneficiados al menos con dos aulas y nos prometieron dos aulas más con el remanente del mes de octubre, pero en el IGIFE nos dijeron que la escuela no está contemplada con ninguna obra”.
Clarisa Leyva urgió a las autoridades para que le den solución a las demandas puesto que los jóvenes no tienen las condiciones para estudiar.
Por último pidió también se pague el adeudo a los maestros a quienes se les debe un aproximado de 60 horas clase.
“Los maestros atendieron a los alumnos durante la pandemia, no los dejaron sin clases y ahorita a pesar de que no se les ha pagado están realizando su labor”.