Organizaciones de comerciantes de la ciudad y de la Feria de Chilpancingo, pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, dar marcha atrás a la cancelación del tradicional Paseo del Pendón.
Esta mañana, unos 50 comerciantes ofrecieron una conferencia de prensa en el teatro hundido de la Alameda Granados Maldonado, donde pidieron a las autoridades reconsiderar la decisión del Consejo Estatal de Salud, que determinó la cancelación de la celebración que da inicio a la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
Dijeron estar preocupados por la situación económica por la que atraviesa ese sector económico debido a las restricciones que se impusieron para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
Recordaron que por la emergencia sanitaria que inició hace casi dos años han estado trabajando al 30% lo que el cierre de muchos negocios ante la imposibilidad de sostenerlos.
Expusieron que en caso de que la decisión se mantenga, pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado y a la alcaldesa Norma Otilia Hernández, un apoyo económico pues muchos esperaban la celebración para allegarse de recursos.