Desde amonestaciones hasta la expulsión del partido, serían algunas de las consecuencias para líderes y militantes del partido Movimiento Ciudadano, que en días pasados anunciaron su apoyo al aspirante externo de Morena, para candidato a gobernador, Luis Walton Aburto.
El coordinador en Guerrero de Movimiento Ciudadano, informó -vía telefónica-, que el partido ya ha tomado acciones, luego de que un grupo de líderes de MC manifestaran su apoyo al exalcalde de Acapulco o a quien sea el candidato de Morena, para gobernador.
“Dependiendo de la falta, si nada más es un pronunciamiento el que leyeron, se hace una amonestación, pero si se ponen a hacer abiertamente campaña a otro candidato, ya hay otras consecuencias que pueden llegar hasta la expulsión”, indicó.
El líder de MC, recordó que el partido irá solo en el proceso electoral y afirmó que la militancia está en espera de conocer a sus candidatos para manifestar apoyo y votar por ellos.
Ante esto, negó que el 90% de la militancia -tal y como en días pasados señalaron los simpatizante de Luis Walton-, se vaya a sumar a la candidatura del exalcalde de Acapulco.
“¿De dónde sacan que el 90% los va a apoyar? He estado recorriendo el estado y hablando con la militancia, ellos están esperando a ver quién es el candidato a la gubernatura y obviamente a los demás cargos de elección”, indicó.
El día de hoy, se lleva el registro interno de MC para el registro de aspirantes a diputaciones y presidencias municipales.