Guerrero.- La televisora de Guerrero Sur Televisión llegará al final de sus transmisiones a partir de este viernes revelaron fuentes a este medio.
Sur Tv es propiedad del empresario y exalcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, hoy aspirante de Morena al gobierno de Guerrero.
El canal inició transmisiones en mayo de 2020, produciendo contenidos de revista y una barra de noticiarios, con cobertura en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, a través de la televisión de paga.
De acuerdo a la fuente, la empresa atraviesa una crisis financiera debido a sus bajas ventas que se agravaron con la pandemia, además de que los contenidos no fueron del agrado de la audiencia.
Algunos empleados señalaron que emprenderán acciones legales debido a que la empresa se niega a pagarles su liquidación completa; a ese hecho se suma otro, como el que un grupo de empleados no se les quiere reconocer el tiempo que laboraron desde que el canal tenía otros dueños.
Precisamente, a este canal le antecedió el Sistema Guerrerense de Televisión (SIGA TV) de la que era socio el experredista Ramón Sosamontes, ex funcionario en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En el 2018, Aristegui Noticias señaló en un reportaje, que SIGA Televisión había obtenido contratos por más de 10 millones de pesos por adjudicación directa, beneficios que Sosamontes presuntamente obtuvo durante la gestión de Rosario Robles, hoy presa por su presunta responsabilidad en el caso conocido como la Estafa Maestra.
