A través del programa ¿quién es quién?, de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Gobierno Federal, informó que por segunda semana consecutiva, en Chilpancingo se venden la gasolina Magna más cara de México.
Desde la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, detalló que las gasolinas más caras, se venden en la franquicia BP de Chilpancingo, a un precio de 22.19 pesos y de franquicia Pemex, también en Chilpancingo, a un precio de 22.15 pesos.
“Hay quye invitar a los de COFECE, a que se den una vueltecita en Chilpancingo, pareciera que se andan poniendo de acuerdo para dar caro, espero que no pero esa es la labor de la Comision Federal de Compencia Economica, que suenen las alarmas para que se den una vuleta”, llamó Ricardo Sheffielf.
En su intevencion, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno, mantiene el compromiso de no aumentar los precios de los combustibles y afirmó que hay productos, específicamente la gasolina, que incluso han logrado la disminucion de precios, aunque éste no sea el caso de la capital del estado de Guerrero.