El representante electoral del PRD, Ángel Ávila Romero anticipó que, este partido ganará la gubernatura en el estado, debido al “buen” trabajo de los gobiernos perredistas, aunado a los desaciertos del gobierno de la cuarta transformación.
En Chilpancingo, el dirigente refirió que el PRD sigue siendo una opción seria de gobierno, además de que, en la entidad el partido mantiene una historia de lucha por los “desfavorecidos” y por su unidad interna.
Precisamente sobre es tema, expuso que un argumento serio de que el PRD sigue vigentes, es el hecho de que le haya ido bien al partido en las elecciones intermedias de Coahuila e Hidalgo.
Y en ese contexto, señaló que el perredismo no requiere de una figura para poder ganar elecciones, refiriéndose a que Morena depende de la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En otro tema, Ávila expresó que, el partido del sol azteca cuenta con luz verde para iniciar platicas institucionales con otros partidos políticos y organizaciones, con el fin de pensar en las elecciones del próximo año.
Aunque, según el dirigente estatal Alberto Catalán Bastida, no esta definido aún con que partidos podrían iniciar a dialogar sobre las alianzas electorales.
“El escenario está puesto, el PRD ha demostrado que esta haciendo bien las cosas, tiene unidad y altura de miras (…) Va a gobernar Guerrero y lo hará bien”, apuntó.
