La tarde de este martes, un grupo de mujeres protestaron a las afueras del Senado de la República contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesa una acusación judicial por violación.
La protesta se llevó a cabo en la Ciudad de México en el acceso posterior del recinto legislativo, lugar hasta donde un nutrido grupo de mujeres gritaron consignas de justicia como “Félix violador, jamás gobernador”.
La mayoría de las asistentes lucieron con el rostro cubierto y mostraron cartulinas y mantas contra el morenista.
De acuerdo al periódico Milenio, el polémico exalcalde de Acapulco, en la Fiscalía de Guerrero obra una carpeta de investigación por una presunta violación que cometió contra una de sus trabajadoras del diario La Jornada Guerrero del que era director.
Tras darse a conocer ese hecho -el pasado 11 de noviembre- Salgado Macedonio pidió que, si hay una denuncia en su contra, que fuera investigada por la Fiscalía.
Después de ello, compartió un video en redes sociales del también senador Ricardo Monreal en el que exhibió una Carta de Antecedentes Penales, hecho que fue duramente criticado pues tal documento no exime a Macedonio de ser objeto de una investigación judicial como lo reveló el rotativo.
A finales de mes, la directora de la Comisión de Género del Centro Nacional de la Cultura de Paz, Martha Barragán, que aglutina varios colectivos de derechos de las mujeres en México, advirtió que hubo un intento de borrar el expediente de la denuncia de violación que pesa sobre el legislador.
Sobre el hecho, López Obrador dijo que serán las autoridades locales a las que les corresponden realizar las investigaciones, pero también mencionó:
“Todas esas acusaciones a precandidatos, pues las tiene que resolver desde mi punto de vista también la gente, porque la gente va a elegir”.
Felix Salgado es uno de los punteros a la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero misma que se renovará el próximo año.