Reporteras de distintos medios de comunicación en Chilpancingo, protestaron al interior de las oficinas del Colegio de Bachilleres en Chilpancingo, por actos de acoso a una trabajadora de los medios de comunicación, por parte de un trabajador del plantel No 1 del COBACH.
Alrededor de las 12 del mediodía, un grupo de comunicadoras ingresó a las oficinas generales del COBACH y leyeron un pronunciamiento afuera de la oficina del director general de la institución, Jesús Villanueva.
Narraron que el día de ayer, la reportera María Avilés Rodríguez, fue videograbada sin su consentimiento, mientras comía en la protesta en las inmediaciones del museo interactivo La Avispa, al sur de Chilpancingo.
La persona que la grabó, quien está identificado como Antonio Campos Santana, trabajador del COBACH No1, justificó su actuar diciendo que la grababa por “estar bonita” y afirmó ser abogado y no está cometiendo ningún delito.
“Le exigimos que borrara las fotos (con dos compañeros reporteros que la apoyaron), y nos dimos cuenta que no eran fotos era video y claramente vimos que estaba directo a mi cuerpo, parte trasera de mi cuerpo, y le exigimos que lo borrara”, explicó María Avilés.
Tras la protesta, la comunicadora adelantó que no continuará con ningún tipo de acción legal en contra del trabajador del COBACH, pero quiso dejar el precedente de lo acontecido, debido a que el acosador o trabaja con jóvenes menores de edad en el plantel.
