Guerrero. – La Comisión de Examen Previo del Congreso de Guerrero rechazó una solicitud de juicio político en contra del alcalde de Taxco, el panista Marco Efrén Parra Gómez, presentada por el regidor José Luis Ortega Fuentes quien acusó al edil de no transparentar las acciones de gobierno.
El presidente de la Comisión, Robell Urióstegui Patiño dijo que es deficiente y las pruebas que presentó no están fundamentadas, sin embargo, solicitaron al alcalde que envíe a los diputados información sobre las acciones del gobierno que han sido publicadas en el portal del ayuntamiento.
La Comisión solicitó también al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIGro) que informe si el gobierno de Taxco cumple con lo establecido en la Ley de Transparencia.
“Es una denuncia que no está soportada. Viene muy deficiente de elementos por lo que se desechó, no cumple con la normatividad, las pruebas que presenta no están fundamentadas y por ende no se cumple con lo que establece la ley”.
Con la información solicitada, se busca dejar un precedente de que todos los alcaldes deben de cumplir con la Ley de Transparencia.
Robell Urióstegui Patiño
El regidor quien llegó al cargo por Nueva Alianza y luego se declaró independiente, presentó la solicitud de juicio político en enero de este año tras la negativa del alcalde a transparentar el recuso, la obra pública y oponerse a las sesiones de Cabildo abierto como lo marca la Ley Orgánica del Municipio.
Con la información solicitada, se busca dejar un precedente de que todos los alcaldes deben de cumplir con la Ley de Transparencia.
De los 10 regidores sólo Ortega Fuentes presentó la solicitud de juicio.
