El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reconoció que las camionetas particulares la basura, operan sin permisos y sin control de la autoridad municipal.
En entrevista, el primer edil fue consultado sobre el percance en el que murió un matrimonio y un menor resultó herido luego de que una camioneta conocidas como “La basura jefa”, cayera sobre una casa donde se encontraba la familia.
Sobre ello, Gaspar Beltran dijo que la camioneta estaba estacionada y que se le botaron los frenos, que se trató de un accidente “que puede sucederle a cualquiera”.
Cuestionado sobre el estado que guardan las unidades y que si fue revocado el permiso con el que opera el conductor del vehículo involucrado en el percance, que dejó a un menor sin sus padres, el alcalde dijo:
“No es un permiso, es como… a ver no es un permiso como tal, pero es un servicio que ellos prestan y que de una manera u otra nosotros tenemos que regular”.
Luego, aceptó que las unidades operan sin permisos pero se justificó diciendo que es una organización que ya operaba cuando inició su administración.