Acapulco. – El Gobierno de Acapulco anunció que reforzará la presencia de fuerzas federales en la ciudad, pero en particular en la franja turística, considerada un gran atractivo, debido al aumento de hechos delictivos y a días del período vacacional Semana Santa.
En conferencia de prensa este lunes, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que cada día se “hace el esfuerzo de garantizar seguridad” en la ciudad turística, y anunció la puesta en marcha del operativo de Semana Santa, que incluye la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina, Policía Estatal y Municipal.
“Hay un esfuerzo de cada una de las instituciones (seguridad) sobre todo en la mesa de coordinación, se plantea en reforzar el territorio y caminando los diferentes elementos a gran parte de Acapulco”, enfatizó.
López Rodríguez, aseguró que los últimos hechos delictivos, no afectan la imagen del puerto turístico a días que comience la temporada vacacional, dónde defendió que los elementos de los tres niveles cumplen su trabajo de garantizar seguridad.
Este sábado cuatro hombres fueron ultimados a balazos, luego que un hombres armados arribó a un restaurante, ubicado en la playa Manzanillo y atacó a dos comensales, después de este hecho, fueron perseguidos por elementos de la Policía Ministerial e hirieron a uno de los atacantes.
Por su parte, el secretario de seguridad local, Maximiliano Serrano Pérez, dijo que estos hechos están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado y desmintió la versión de hecho delictivo dejó un saldo de cinco muertos, de acuerdo con un medio local, y que fueron cuatro.
“Para evitar especulaciones, los integrantes de la mesa, estamos reforzando la seguridad en los puntos de mayor hechos delictivos, se solicitó el apoyo de la Marina, para incrementar los operativos y blindar (la ciudad)”, expresó.
