Dos regidores del PRI y Movimiento Ciudadano del puerto de Acapulco, solicitaron licencia para separarse de sus cargos; uno por 15 días y el otro de forma definitiva para sumarse a sus funciones como dirigente estatal de su partido.
Se trata de los ediles, René Juárez Albarrán y Julián López Galeana, quienes pidieron permiso al Congreso de Guerrero y Cabildo Municipal, para ausentarse de sus funciones como servidores públicos.
En el caso de, López Galeana informó que presentaría su licencia ante el Legislativo Local; después de unos días, este órgano autorizó su separación, por lo que agradeció este jueves al Cabildo Municipal y principalmente a la alcaldesa, Abelina López, por formar parte de la actual administración local.
El ahora ex edil municipal, asumió como dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, quien se comprometió en impulsar este partido en la entidad, debido a la cercanía del proceso electoral de 2024.
Por otro lado, René Juárez Albarrán le fue aprobada su licencia por el Cabildo Municipal, para separarse de su cargo por 15 días.
Hasta el momento, se desconoce los motivos de su separación como regidor municipal.
