Acapulco.- La aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Nestora Salgado, descartó declinar a favor del exdelegado federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval, en la contienda por la candidatura del partido al gobierno estatal.
En conferencia de prensa en Acapulco de este sábado, aseguró que el encuentro con medios de comunicación junto a Sandoval Ballesteros, no se trató de “una declinación hacia Pablo” sino en sumarse al proyecto de quién sea el ganador de la encuesta de Morena nacional.
“Respaldo a Pablo (Amílcar Sandoval), también específicamente, dónde informaron los medios, que yo había declinando, sigo en la contienda, al necesitar que sea una mujer que gobierne y llevé el cambio en Guerrero”.
Nestora Salgado
Recordó que al venir de una lucha justa por la seguridad y paz en la entidad, pagó ser encarcelada por las autoridades de justicia, por lo que, se vio obligada en luchar por un cambio, al contender a la candidatura de Morena al gobierno estatal en las elecciones del 2021.
Además, agregó que el participar en el proceso interno de su partido “llevó propuestas, de seguridad, paz, educación, económico, salud y vivienda, para así garantizar el desarrollo y conciliación de la población guerrerense”.
Salgado, llamó a los 17 aspirantes a la unidad y hacer un lado sus diferencias personales y darle prioridad a los intereses del pueblo de Guerrero.
“No declinó, mi gente está lista para sumar, hasta donde el pueblo diga, vamos apoyar a quien quedé”, finalizó.