Chilpancingo.- El director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), Bonifacio Montúfar Mendoza, presentó su renuncia al gobernador Héctor Astudillo, misma que le fue aceptada.
El mandatario guerrerense lo informó esta mañana al ser cuestionado sobre los rumores de la posible dimisión del titular de esa corporación.
El hecho se da luego de los señalamientos que hicieran a través de videos difundidos en redes sociales en contra de la familia Montúfar, los hombres que fueron “levantados” el pasado lunes de la casa del fallecido Abel Montúfar.
Como se recordará, el pasado lunes fue atacado el domicilio del expresidente municipal de Coyuca de Catalán por hombres armados, quienes además privaron de su libertad a cuatro hombres, entre ellos, a Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del exdiputado y expresidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Uno de los levantados apareció desmembrado y días posteriores, fue localizado el cuerpo sin vida del hijo del exlegislador priísta.
Otros dos de los hombres que fueron levantados, lograron escapar de sus captores y en conferencia de prensa el pasado sábado en Chilpancingo, dijeron que fueron obligados a grabar los videos que fueron difundidos acusando a la familia Montúfar Mendoza de diversos ilícitos.
Sin dar detalles y de manera escueta, Astudillo Flores dijo que será hoy cuando se presente a quien sustituirá al también exjefe de la Policía Municipal de Chilpancingo.