La presunta recaptura de Ovidio Guzmán “El Ratón”, ha provocado una nueva jornada de intensa violencia en el municipio de Culiacán, Sinaloa; fueron suspendidas actividades escolares, burocráticas y algunos vuelos, debido a la situación de inseguridad que impera.
De acuerdo con distintos medios de comunicación nacional, durante la madrugada de este jueves habría sido rodeado el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del Cartel del Sinaloa, lo que desató incendios, narcobloqueos y enfrentamientos en distintas zonas de Culiacán.
A través del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Cristóbal Castañeda, el gobierno de Culiacán, pidió a los ciudadanos abstenerse de salir de sus casas ante los hechos de violencia que azotan el municipio.
“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos en la ciudadanía lo salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, escribió el funcionario de seguridad local.
A través de videos en redes sociales, se muestran distintos puntos de control con decenas de civiles armados en Culiacán, quienes estaría al servicio de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, y se autodenominan como “chapiza”.
Ante esta situación, las autoridades educativas anunciaron la suspensión de actividades escolares; el ayuntamiento de igual manera suspendió actividades burocráticas, y se han cancelado vuelos con destino a aquella ciudad.