Guerrero. – La diputada de Morena, Mariana García Guillén y el síndico procurador de Acapulco, Javier Solorio Almazán revisaron el prototipo a escala de bicicleta eléctrica que sustituiría a los caballos que jalan las calandrias en la costera Miguel Alemán.
En entrevista, la diputada explicó que la bicicleta, es uno de los prototipos que serán presentados, tendrá capacidad para cuatro pasajeros y le colocarían un techo.
“Es un prototipo con cuatro plazas, serían empujadas por un motor eléctrico y tendría un techo, se tropicalizaría y dar identidad. El otro prototipo sería más colonial más tradicional, un vehículo que se utiliza en puebla, en el municipio de Chololula para los recorridos turísticos”, explicó.
Los prototipos se harán públicos y se compartirán con los activistas para que lo conozcan, aseguró.
García Guillén dijo que existe un presupuesto que se tiene que ejecutar este año por lo que esperan que antes de diciembre se inicie con la sustitución de los animales y se de cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal.
El martes se dio a conocer un video de un caballo lastimado acostado en la costera Miguel Alemán en medio de la lluvia y sujetado a la calandria.
Activistas han denunciado el mal estado en el que se encuentran los animales y han reprochado que no se aplica la Ley de Bienestar Animal aprobada desde 2014.
