Guerrero – A más de 700 mil pesos asciende el monto robado en equipo entre computadoras, proyectores y aire acondicionado en dos Preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunció el rector Javier Saldaña Almazán.
Ayer más de mil estudiantes salieron a marchar en Atoyac de Álvarez para exigir a las autoridades seguridad luego que robaran en la Preparatoria 22 más de 30 computadoras, dijo el rector.
Otro robo se registró en la Preparatoria 7 de Acapulco donde personas desconocidas irrumpieron en una camioneta tirando la puerta principal, sometieron al guardia de seguridad y robaron más de 80 computadoras, aire acondicionados y proyectores.
“Nos han saqueado dos escuelas, es importante que la prevención del delito funcione, no podemos seguir perdiendo patrimonio. No puede ser que entren hampones y se lleven las cosas”, reprochó.
En ambos casos se interpuso la denuncia ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE). El monto de lo robado supera los 700 mil pesos.