La Fiscalía de Guerrero no informa sobre investigaciones o resultados en crímenes de alto impacto en Chilpancingo, alerta la Presidenta Municipal
Alejandro Ortiz
Así como alcaldes y servidores públicos, es importante que la titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, comparezca ante el Congreso de Guerrero, por temas relacionados con la violencia y la actuación oficial, consideró la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
En entrevista radiofónica para conocido noticiero local, la alcaldesa por Morena manifestó que la Fiscalía General del Estado de Guerrero, no ha informado sobre las investigaciones o avances en los crimenes de alto impacto que han ocurrido en la capital.
“Lo peor de todo es que no lo comunica ¿Y qué pasa? Pasa un homicidio y la gente no sabe que el tema no le toca a la presidenta municipal; no nos toca investigar, no nos toca judicializar los casos”, señaló Norma Otilia Hernández.
En la capital de Guerrero, el fin de semana pasado se registró el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en el barrio de San Mateo; en la escena del crimen fueron abandonadas dos cartulinas con amenazas hacia la presidenta municipal y el primer síndico, Andrei Marmolejo Valle.
Respecto a tal situación, Norma Otilia Hernández insistió en no tener ningún tipo de diálogo con personas ajenas al marco legal, y cuestionó la actuación de las autoridades de la Fiscalía de Guerrero, por el modo incorrecto en el que fue activado el protocolo Código Rojo.
Ante las situaciones, expuso la necesidad de que la militar, Sandra Luz Valdovinos, compadezca ante los diputados de la LXIII Legislatura local, pues el nombramiento de la fiscal lo hace directamente el Poder Legislativo.
