Ante los recientes sucesos de violencia en el puerto de Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez declaró que se requiere de todos, especialmente de las familias, para hacer frente a la situación de inseguridad.
“Se requiere de todos, yo requiero de las familias, un delincuente nace en la familia; son muchos factores y son los trabajos que debemos de hacer”
Abelina López Rodríguez
En declaraciones con reporteros este lunes, luego de asistir a la toma de protesta del nuevo comandante de la 27 Zona Militar, la primera edil aseguró que a la sociedad común “no le pasa nada” si no anda metido en la “delincuencia”, en referencia a las víctimas involucradas en hechos de violencia.
López Rodríguez sostuvo que es necesario fortalecer la prevención del delito, una de ellas es vincular a la sociedad en actividades culturales, para así evitar que retomen la “ruta fácil”.
“Necesitamos mantenerlos ocupados en su mente, para evitar cuál es el camino fácil. Esa es la ruta, yo dije que a través de mi llegada, nuestras políticas públicas son impulsar la cultura”, expresó.
Abelina López Rodríguez
Precisamente en el tema de la seguridad, anunció que para este miércoles llegarán 100 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como cuatro ambulancias, con el objetivo de fortalecer la presencia de los elementos de seguridad en gran parte del municipio.
Agregó que esta acción de gobierno será histórica, porque las administraciones del pasado no atrajeron nada.
“Estamos trabajando para la ciudad, sobre todo, mejorar en todos los aspectos, vamos por turismo y seguridad, seguir fortaleciendo esos ambos temas”, remarcó.
Este fin de semana, Acapulco enfrentó varios sucesos de violencia que dejaron a dos hombres asesinados a balazos, además un hombre desmembrado y ocho heridos en tres bares de la Costera Miguel Alemán.
