El exgobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien fuera uno de los principales promotores del ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, se reunió con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, a la que reconoció como gobernadora electa.
En sus redes sociales, el exmandatario, quien es acusado por el movimiento social de ser uno de los autores intelectuales de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa en 2014, dio a conocer un encuentro que sostuvo con la morenista, Evelyn Salgado Pineda, “con quién hicimos gratas remembranzas en nuestro andar por la política”.
Ángel Aguirre, fue uno de los principales impulsores de la alianza electoral PRI-PRD en el estado de Guerrero, así como de su candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, quien todavía espera el fallo final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la impugnación presentada a la elección de gobernador en el estado.
“Recordamos cuando declinó a ocupar la Secretaría de la Juventud en mi gobierno, y aceptó la delegación de la Mujer en Acapulco, para poder atender sus obligaciones de madre, lo cual habla muy bien de los valores que le inculcaron”.
“Le deseo lo mejor en la conducción que hará en esta nueva etapa de la vida política del estado, donde por primera vez en nuestra historia será una mujer quien conduzca los destinos de nuestro querido estado.
¡Es tiempo de mujeres!”, escribió el exgobernador de Guerrero.
Cabe recordar que durante las campañas políticas, tanto Félix Salgado, como Evelyn Salgado, criticaban la actuación de Aguirre Rivero por la represión a grupos sociales como maestros y estudiantes.
El pasado 8 de mayo, en un evento, Salgado Macedonio recordó que Ángel Aguirre “estuvo 3 años y desaparecieron 43 jóvenes de Ayotzinapa”; con ello, el senador afirmaba que el perredista no tenía calidad para dar clases de gobernanza.
La respuesta del exgobernador, fue “yo no me puedo imaginar que el estado sea conducido por un inexperto que no tiene ni la más remota idea de cómo garantizar la estabilidad y la paz social en el estado de Guerrero”, fueron las declaraciones de Aguirre contra Evelyn, durante las campañas.
Aguirre Rivero, sería el segundo líder perredista, luego de Evodio Velázquez, que reconoce a Evelyn Salgado, como gobernadora electa de la entidad, a pesar de que Mario Moreno aún permanece en espera de un fallo.