Acapulco.- El nuevo dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, afirmó que una alianza con el Sol Azteca y el PRI para contender a la elección electoral del 2021 está descartada por el momento.
Entrevistado por vía telefónica por un programa de radio en Acapulco, afirmó que, “vendrá otra etapa” de las alianzas con otros partidos y sectores sociales, por lo que trabajarán por la unificación del grupo político para el próximo proceso electoral.
“En una etapa posterior estaremos trabajando, cumpliendo y analizando de las alianzas para el 2021”, dijo.
Así mismo Catalán informó que, realizarán un diagnóstico interno del partido, que les permitirá conocer el posicionamiento del partido a través de la militancia y de las alianzas con otros partidos políticos.
Lamentó que la coalición del PRD-PAN en el 2018, atrajo desconfianza dentro de la militancia perredista, por lo que tuvieron que abandonar el partido, para participar en Morena.
“No se sentían identificados con el candidato a la presidencia de la república” externó que no tenían una similitud con la izquierda de Guerrero, el estado es de izquierda”, expresó.
Por último informó que descartan por el momento la alianza con el PRI y trabajarán para posicionar y fortalecer al PRD en Guerrero en la próxima elección del 2021.
