La selección de los mejores candidatos “es vital” para ganar las elecciones de 2021 en Guerrero como sucedió en Hidalgo y Coahuila, consideró el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Esteban Albarrán Mendoza.
De acuerdo con un comunicado, los triunfos en los estados de Coahuila e Hidalgo son claro ejemplo de que “el PRI está de regreso en el ánimo de la sociedad mexicana”, y deja en claro que el mejor activo político del partido son los buenos gobiernos “y en el caso de Guerrero, transita por ese camino”.
“La selección de candidatos es vital para asegurar los triunfos del partido y en esos estados se compitió con candidatos propios, con los mejores cuadros, hay que subrayarlo de manera puntual, lo que fue una pieza clave para superar a los rivales durante las campañas”, dijo Albarrán Mendoza.
“Es un llamado de nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, de afrontar las elecciones del 2021 con buenas propuestas, con proyecto y bien organizados para ganarnos la confianza de los ciudadanos”.
Albarrán Mendoza, sostuvo que, las “brillantes estrategias en contra de la inseguridad y la pandemia” realizada por la administración de Héctor Astudillo afianzan al PRI para las próximas elecciones “ya que cuentan con un gobierno que ha realizado un buen desempeño en favor de todos los guerrerenses, en especial de los más desfavorecidos”.
En los comicios de Coahuila, el PRI ganó las 16 diputaciones locales, mientras que en Hidalgo al menos 35 de 48 presidencias municipales.