Guerrero.- El expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez refirió que el partido no debe descartar a un “externo” para ser el próximo candidato a la gubernatura de Guerrero.
Indicó que el partido se encuentra abierto a la opinión, y prueba de ello es que “no se le cierra la puerta a nadie” y el próximo candidato del PRI a la gubernatura, puede ser un externo o quien este mejor posicionado.
“Temeos la posibilidad de poder continuar con militantes del PRI y tenemos la posibilidad de abrirnos todos, depende de las circunstancias que se puedan vivir en ese momento”, expresó el diputado local.
Sobre el proceso electoral que se avecina, Huicochea Vázquez manifestó que aún con la pluralidad de lo gobiernos, el Revolucionario Institucional continúa siendo la mejor opción para gobernar, tomando en cuenta los desaciertos de Morena.
Mencionó que a escasos meses de arranque oficialmente el periodo electoral, el PRI tiene el objetivo de estudiar los posibles escenarios políticos, y hacer un balance de los municipios y distritos donde convendría hacer alianzas flexibles.
