El aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros tomó la delantera en las preferencias para elegir candidato, así lo reveló la reciente encuesta de la empresa de investigación Enkoll para el Heraldo de México.
En entrevista con Sergio Sarmiento, la directora de la casa encuestadora Heidi Osuna, dio a conocer el más reciente estudio del panorama electoral en Guerrero.
Al respecto, mencionó que el exdelegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, se encuentran empatados en cuanto a la preferencia si ellos fueran los candidatos de Morena; ambos ganarían la elección con el 50% de la votación.
En cuanto a la elección para elegir candidato de Morena, Félix Salgado obtendría el 21% frente al 23% de Sandoval Ballesteros resultado que lo convertiría como el abanderado de ese partido.
El estudio establece que si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría la elección en Guerrero con el 62% seguido del PRI con el 18%, luego el PRD con el 7% y por último, el PT con el 5%.