Trabajadores del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (SUTCOBACH), tomaron las instalaciones de la Dirección General del COBACH, en demanda del cumplimiento de acuerdos tomados a principios de este año y que autoridades del estado y la administración central han eludido cumplir.
Esta mañana, trabajadores del Cobach bloquearon la avenida Presidente Juárez del Centro de Chilpancingo y tomaron las instalaciones de la Dirección General del Cobach.
En entrevista, el secretario general del SUTCOBACH, José Antonio Salgado López aseguró que el Gobierno del Guerrero y el director general Jesús Villanueva Vega, no ha dado cumplimiento a la minuta de acuerdos firmada el pasado mes de enero de este año.
En él se acordó que a los trabajadores se les pagara una serie de prestaciones plasmados en el contrato colectivo de trabajo así como el pago de finiquito para los jubilados, retirados y pensionados de familiares fallecidos, entre otras prestaciones.
De los más de 10 millones de pesos para el pago de esas prestaciones, el gobierno estatal sólo ha liberado un millón, lo que representa el 10% del total.
José Antonio Salgado dijo que tanto el gobierno estatal como la dirección general del Cobach intentaron reprogramar por tercera vez el adeudo que tienen con los trabajadores a lo que ya no están dispuestos.
La movilización a nivel estatal dejó sin clases a más de 3 mil alumnos de 117 planteles.
