Protestan en el Congreso del Estado. Buscan ser restituidos en sus cargos
Alejandro Ortiz
Trabajadores despedidos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, solicitaron un juicio político contra la titular de esa institución, la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos, por diversas irregularidades.
La tarde de este miércoles, un grupo de ex trabajadores de la fiscalía de Guerrero, llevaron a cabo una movilización afuera de la sede del Poder Legislativo, para pedir atención de las autoridades estatales por diversas situaciones.
Primeramente, entregaron al Poder Legislativo un documento de solicitud de juicio político en contra de la Tte. Cne. Sandra Luz Valdovinos. Los manifestantes señalan haber sido despedidos injustificadamente.
Además, pidieron la intervención de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para que sean restituidas sus plazas laborales, así como salarios caídos desde que fueron separados de sus distintos cargos.
“La fiscal no quiere tener nada que ver con nosotros, los trabajadores antiguos. Muchos entramos por examen de oposición nadie nos regaló la plaza y ahora nos dan de baja argumentando que no confían en nosotros”, indicó una de las afectadas.
