Acapulco.- Con la llegada del transporte privado de la aplicaciones móviles de Uber, Didi y Globy en Acapulco, taxistas amenazaron con quemar las unidades, debido que, afectaría sus ganancias.
Los inconformes anunciaron que, se movilizarán por las diferentes calles y avenidas de la ciudad turística, exigiendo que las autoridades locales suspendan este servicio privado a través de los teléfonos inteligentes.
En conferencia de prensa de este lunes en el puerto, los transportistas, solicitaron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para atender su demanda.
De acuerdo con Forbes, México es uno de los mercados más preciados para Uber y Didi, ambas han construido un monopolio del transporte privado con siete millones de usuarios en las diversas ciudades de la república mexicana.
Ahora, los transportistas impedirán la circulación de las unidades de transporte privado, dónde presienten la disminución de sus ingresos.
“Va ser una guerra, en estos momentos estamos viviendo una crisis de la pandemia del Covid-19, ahora nos meten otra pandemia a los transportistas, vamos a estar peor”, remarcó un líder transportista de los taxis azules.