+En todo el país hubo injerencia de crimen organizado, señala por acusaciones de Jorge Salgado en la elección de Chilpancingo
El director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, Filiberto Velázquez afirmó que la tregua entre dos grupos del crimen organizado en Chilpancingo “sigue vigente”.
En entrevista, sacerdote católico y activista, explicó que si bien se han presentado algunos casos de violencia en la capital guerrerrense, estos no tienen relación con los grupos delictivos en cuestión, si no más bien se tratan de casos como ajustes de cuentas internos.
Filiberto Velázquez confío que es con la próxima administración municipal entrante, “se pueda continuar con este pacto, el desarme de este conflicto que existe entre estos grupos”.
En otros temas, opinó sobre las declaraciones del excandidato de Morena a la alcaldía del municipio, Jorge Salgado Parra, respecto a la presunta acción de grupos fácticos para favorecer a un candidato.
El sacerdote respondió que en todo el país hubo injerencia del crimen organizado, por lo que pidió “ser realistas en el contexto que vivimos”, y que sí las autoridades electorales determinan la anulación de las elecciones en Chilpancingo, lo tendrían que hacer también para todo el estado de Guerrero.
“Porque en todos lados se tendría que aplicar el mismo criterio para todos”, puntualizó el activista, uno de los principales promotores de la tregua entre cárteles en la entidad.