Durante la toma de protesta del nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó “que vamos en la ruta correcta”.
“A pesar de que el camino pueda ser sinuoso, estoy cierta de que somos más los que abonamos, los que trabajamos por la construcción de la paz en nuestro estado”.
La mañana de este jueves, la mandataria estatal acudió a la toma de protesta del nuevo encargado de la GN en el Estado, Miguel Ángel Aragón Vázquez, en el cuartel de la corporación ubicado en la carretera federal México-Acapulco, antes del poblado de Petaquillas.
Evelyn Salgado señaló que Guerrero “lo recibe con los brazos abiertos y con la certeza de que habrá de desempeñar su cargo con diligencia y responsabilidad” y agrego que lo anterior podrá coadyuvar a favorecer las condiciones que lleven a la paz.
“Guerrero no está condenado a la violencia y por supuesto que tenemos todas las condiciones para salir adelante”, dijo la titular del Poder Ejecutivo Estatal y anunció que continuarán con la entrega de programas sociales y construccion de infraestructura “para atender las causas que originan la violencia”.
Finalmente reconoció la labor que llevó a cabo en Guerrero, el excoordinador de la GN, Ramírez Xochicalli, a quien deseó éxito en las nuevas encomiendas que le fueron designadas a nivel federal.
