Guerrero. – Luego de los hechos de violencia en Xaltianguis, Acapulco, este lunes diversas corporaciones policiacas realizan operativos en el municipio para ejecutar órdenes de aprehensión.
En entrevista esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que se ejecutarían órdenes de aprehensión en contra de quienes han sido “los operadores, promotores de la violencia”.
“La Fiscalía del estado en compañía y solidaridad con la Defensa Nacional, con la Guardia Nacional, con la Policía del Estado, con la Policía Municipal tendrán que hacer los operativos correspondientes para ejecutar órdenes de aprehensión que se tienen”.
Héctor Astudillo Flores
Desde las primeras horas de este miércoles, agentes de la policía estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policías municipales y ministeriales, iniciaron un fuerte operativo en la localidad de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco.
Los agentes realizaron retenes en todas las salidas de Xaltianguis, y realizan revisión de automóviles, así como recorridos a pie y aéreos.